jueves, 10 de enero de 2013

¿Pseudo-lucha libre - La culpable de todo?





Hoy por hoy se ha vuelto si no en el tema más recurrente si en la constante o pretexto más utilizado dentro de la lucha libre y la cuestión en tema ¿Que es la Pseudo-lucha libre?
Muchos podrán tener su propio concepto o perspectiva de esta situación, porque tal vez es algo que dice ser pero no es. Espero darme a entender bien con mi lenguaje cantinflesco ¡¡chato!!
Después de esta breve pero por demás sofisticada explicación, la lucha libre dentro de mis cánones está llena de Pseudo-todo, con una sobreexplotación de la lucha libre en la televisión principalmente, hoy en día  los Pseudo promotores nos venden luchadores extranjeros como súper figuras y como los mesías del medio, cuando no entienden la diferencia de ser un wréstler a un luchador. Incrementando así el círculo vicioso de relegar luchadores mexicanos a lugares inmerecidos, como ejemplo la reciente súper figura femenil de los perros del mal Ivelisse Velez donde la promocionaron como súper diva en todo su esplendor y que en su debut se observó torpe y de no ser por sus compañeros esa presentación hubiera sido dramática y apagada. Además la arroparon de una manera abrupta ganándole la batalla a uno de los mejores luchadores mini dentro de la baraja luchistica como lo es Cósmico.
Luchadoras que ciertamente aun no tienen un nombre de peso pero que si podrían brindar un mejor desempeño y poder tener esta clase se proyección hay varias dentro del pancracio mexicano, pero nuevamente las cuestiones de imagen física hace pensar que no pueden tener arraigo y poder de convocatoria con el público.

Y una cara bonita un cuerpo lleno de curvas hace pensar a los administrativos y creativos de una cierta empresa puede llamar la atención de aficionado pensado que solo asiste a ver una luchadora por su cuerpo.

Y no es que candidatee a Keira y a Vaquerita, pero estas 2 luchadoras creo que tienen con qué poder ser un estandarte femenil de una empresa como perros del mal y proyectarlas como figuras de su género en esa empresa y recibir a todas las extranjeras habidas y por haber sin sacrificarlas o utilizándolas como escalón de las super divas2.0.


¿Esto no es acaso Pseudo-lucha libre?







Por otra parte ¿Que me dicen de los Pseudo-premios otorgados por las revistas donde se involucro a una infinidad de los llamados luchadores del mole? Abrumadora esa situación, porque la publicidad que estos Pseudo-luchadores se dieron en las redes sociales fue dramática pues aprovecháron la situación para tomarse fotos con los luchadores reconocidos y así parecer que están dentro de ese nivel luchistico.
Verdaderamente increíble la situación del surgimiento de las agrupaciones de luchadores comandados por personajes que no saben absolutamente nada de lo que es llevar el liderazgo de un grupo de luchadores empezando por que sus integrantes presenten una licencia que los acredite como profesionales en la materia y tengan el mínimo concepto teórico de las bases y del porque se llama lucha libre.
Agrupaciones llamadas luchando por el cáncer, luchando por una sonrisa, luchando por chana y Juana… Señoressi no somos el teletón por Dios (Aunque el fin justifica los medios deberían dejar esas buenas intenciones a quien le correspondan)

Esto verdaderamente perjudica en todos los sentidos la visión del luchador novel que se prepara y tiene las verdaderas aspiraciones a demostrar dentro de un cuadrilátero sus capacidades luchisticas.




¿Y que me dicen de los pseudos-alumnos?Este sí que es un tema extenso, porque se acabaron los alumnos que en verdad se esperaban hasta que su profesor los llevara de la mano a aprobar su licencia de luchador del DF y este proceso tardaba entre 4 y 5 años. Además que tenían una cualidad muy importante sabían escuchar, hoy en día un alumno de lucha libre anda deambulando de gimnasio en gimnasio y si no le enseñan lo que le gusta o desea aprender rápidamente se va hasta encontrar un lugar donde entre más rápido aprenda a realizar acrobacia, patadas voladoras y movimientos vistosos (si es que tiene talento y capacidad física para realizarlos) porque esta ansioso de tener su máscara, hacer su perfil de facebook y que las chavas lo admiren por su bello cuerpo( en caso que este medio flaco o medio marcado) y su máscara clonada de SinCara mezclada con los ojos del Volador y la cruz del Rey Misterio.Los Misticos por millares.

Luchadores de tres meses improvisados son el elenco de la gran mayoría de estas agrupaciones de Pseudo-luchadores, pero eso no es todo también existen aquellos que si tienen talento y no saben escuchar,  aquellos que no saben esperar el segundo paso de un proceso esperar el turno en una arena, y por esa ansiedad luchan donde quiera realizando ejecuciones donde no se deben realizar exponiéndose de mas y a una lesión que puede ser factor para acabar con una carrera.
Lamentablemente esa también es una situación de tristeza para aquellos que realmente se preocupan por enseñar a alumnos en las clases, que el alumno no sepa escuchar y esperar un proceso debido, y que después se jacten de decir mi maestro es tal luchador de prestigio, pero cuando ven su desempeño es ridículo pensar es alumno de tal figura de la lucha libre.

Decir que se es alumno de una figura del pancracio y que el desempeño sea nefasto también es Pseudo-lucha libre.


Pero en las famosas grandes ligas del pancracio no se salva la tan ilimitada Pseudo lucha, con los refritos de personajes  que son revividos para ver si con eso llaman nuevamente la atención del público para que regresen a las funciones de lucha libre. Por ejemplo LA PARKA NEGRA, que pasara con este personaje de la TRIPLE A cuando sea desenmascarado por LA PARKA o por L.A. PARK ¿Nacerá LA PARKA ROJA, LA VERDE, LA AMARILLA?

El prestigiadísimo CMLL no se queda atrás, con lo sucedido en el personaje del Hijo del Espanto, pues  aunque están enterados que dicho nombre luchistico no está autorizado para ser usado por la persona que trabaja en sus filas y que hay un luchador regio que tiene los derechos de dicho personaje en todas sus versiones (que comúnmente siempre lucha vs Axel el famoso nieto del santo) valiendole un comino debuto en la seria y estable este joven luchador, aquí lo raro es que dejan todo a la especulación  si es por solo molestingar al nieto del santo o al Hijo del Espanto de Monterrey.
Disculpen señores administrativos de la empresa más importantes del país, ESTO TAMBIEN ES PSEUDO LUCHA LIBRE.




Que tal los artilugios o herramientas que utilizan las superestrellas de nuestro pancracio nacional, como enseñar las nalgas, o entrar en el sube y baja de chones, besos de lengüita entre hombres fuertes y carismáticos, las referencias sexuales de La Parka o las mil poses del Dr. Wagner, los escupitajos de Mr. Niebla etc, etc.,.
Y los luchadores que en su mayoría son figuras del pancracio nacional y que habiendo perdido la incógnita en luchas de apuestas siguen portando su máscara con el débil pretexto que la afición quiere observarlos con su tapa que en su momento les diera jerarquía e importancia dentro del medio luchistico, seguramente al leer esta parte de la columna ya estará pasando por tu mente una seria de luchadores que hacen esta falta de respeto , disculpen señores figuras del pancracio esto también es PSEUDO-LUCHA LIBRE.




Si les rascamos tantito al tema hay muchas cuestiones que comentar, el tema YouTube se  ha vuelto en el maestro más recurrente para propios y extraños. Dentro de esta famoso portal de videos hay una gran serie de ejecuciones que son de alta dificultad y que algunos piensan que es fácil seguramente pensaran como el chavo del 8 utilizando la frase, “si me avientooo… si me saleeee… si me avientoooo… si me saleeee…”  y cuando realizan estas ejecuciones solamente se oye el golpazo  generando rápidamente el dramatismo innecesario.
Y aunque sea repetitivo televisa con su afán de explotación de la ahora casi muerta lucha libre nacional, en su programa el tribunal, los culpables de todo el derrumbe del pancracio Mexicano son los PSEUDO-LUCHADORES.

PERDONEME USTED, PERO DISCULPEME,  si de eso se trata posiblemente todo sea PSEUDO-LUCHA LIBRE

Si le escudriñamos el tema podríamos invertir horas y horas, de esto que cada vez empaña la lucha libre y la convierte en PSEUDO LUCHA LIBRE, todo  puede ser lícito, pero no todo conviene….





                                    






3 comentarios:

  1. CREO QUE ESTAS DESPRESTIGIANDO EL ESFUERZO DE LOS LUCHADORES INDEPENDIENTES LOS RECONOCIMIENTOS QUE LES DAN SIEMPRE SON POR SUS AÑOS EN EL RING Y COMO VETERANOS Y NO TIENE NADA DE MALO QUE SE TOMEN FOTOS CON LUCHADORES DE MAYOR RENOMBRE PS PUEDE SER UNA FORMA MAS DE VENDERSE AL PUBLICO, A LOS PROMOTORES, A LAS EMPRESAS, ES UNA FORMA DE DARSE PROPAGANDA PS UN LUCHADOR LO TIENE QUE HACER POR EL MISMO Y NO ESPERAR QUE ALGUIEN LO AGA POR EL.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, todo ya no es como antes! las luchadoras parecen todo menos eso....

    ResponderEliminar